Servicios AINI
Ciudad de México, El fiscal Alejandro Gertz Manero informó este martes que será apelada la determinación judicial con la que se liberó a Israel Vallarta hace unos días.
En la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum, el fiscal señaló que con esto se busca defender a las seis víctimas de secuestro que están incluidas en el caso.
“Hay seis personas que sufrieron un secuestro. Ese secuestro se llevó a cabo antes de que hubiera una diligencia evidentemente ilegal y abusiva, y esas personas no pueden quedar en estado de indefensión”, dijo ante la pregunta de la prensa.
Gertz Manero señaló que el delito de secuestro es el más grave después del homicidio.
“Es una obligación moral, es una obligación ética y jurídica defender a las víctimas del secuestro. Y nosotros vamos a proceder a través del recurso de apelación en la defensa de esas víctimas y en el derecho que tienen a la reparación del daño”, añadió.
El pasado viernes 1 de agosto, Israel Vallarta dejó las instalaciones del penal del «Altiplano» luego de que una jueza emitiera una sentencia absolutoria a su favor.
Vallarta estuvo preso por la acusación de secuestro y fue liberado sin una sentencia hace casi dos semanas; ex secretarios de Gobernación habían señalado que Vallarta no podría salir de la cárcel porque enfrentaba más casos en su contra.