Servicios AINI
Ciudad de México., Después de generar gran expectativa con un conteo que colocó en redes sociales, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sigue sin revelar si regresará a la Fórmula 1 de cara a la temporada 2026, aunque hay indicios que llevan a que tendría ya todo arreglado con la estadounidense Cadillac, la cual ya tendría preparado el anuncio oficial.
¿CUÁNDO PRESENTARÍA CADILLAC A CHECO PÉREZ?
En la prensa inglesa, en específico en el medio Planet F1, se señala este martes sobre el acuerdo que existiría entre ambas partes, ya que Cadillac quiere experiencia que le ayude a asentarse dentro de la F1.
De tal manera que el anuncio estaría programado para el fin de semana del Gran Premio de Monza, evento que se celebrará del 5 al 7 de septiembre, justo en las fechas que había marcado como límite el propio Checo Pérez, quien en marzo pasado había mencionado que esperaría 6 meses para tomar la decisión, esto ante las múltiples ofertas que aseguraba tener.
“Las puertas están abiertas en muchos lados. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero con mi carrera porque es importante lo que venga, entonces quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”, mencionó en entrevista con Prodynamics.
El citado medio también ahonda sobre esas opciones, ya que tendría conocimiento de que se sentó con diferentes equipos para escuchar sus propuestas, siendo la estadounidense la que logró convencerlo, después de varios meses de incertidumbre.
De acuerdo a versiones recientemente difundidas en la prensa europea, Cadillac era la única opción viable para Checo Pérez para volver a la Gran Carpa, esto a pesar de que hay ocho asientos “disponibles”, es decir, sin piloto con contrato firmado.
¿QUÉ ESCUDERÍAS QUEDARON DESCARTADAS PARA SERGIO PÉREZ?
Red Bull, Racing Bulls y Mercedes, que tienen cinco de esos lugares abiertos, son opciones descartables, de inicio, para el tapatío, particularmente las dos primeras, ya que salió de esa estructura a pesar de tener un contrato firmado por dos años más. En la inglesa, en tanto, ya Toto Wolff había comentado que desea la continuidad de George Russell y Kimi Antonelli.
Las otras posibilidades eran las de Alpine y Cadillac, pero en la francesa, con quien Checo tuvo conversaciones confirmadas, se le había cerrado la puerta, de acuerdo con la periodista Julianne Cerasoli. Por ende, la nueva escudería era la única en la que tendría un sitio.
¿QUIÉN CORRERÁ JUNTO A CHECO PÉREZ?
Se menciona que el segundo asiento es el que aún no tiene definido, pues las opciones son múltiples, entre ellas los jóvenes Felipe Drugovich, Jak Crawford y Alex Dunne, además del experimentado Valtteri Bottas.
Cadillac llegará a la Fórmula 1 el año que viene, con el equipo estadounidense liderado por Graeme Lowdon el ex CEO de Manor Marussia, apoyado por el conocimiento de la familia Andretti.