Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Guerrero, Agosto 11.- Al concluir la XXVII Reunión Inter Áreas Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos, este domingo fue entregada la llama de la Unidad al área Morelos de la región Sur Poniente, nueva sede de la XXVIII Reunión Inter Áreas, que se realizará en Acapantzingo, Morelos, los días 7, 8 y 9 de agosto.
Con la asistencia de 2,125 Alcohólicos Anónimos y alrededor de 20 profesionales, el evento fue considerado un éxito, según Juan «N», coordinador del encuentro que tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de agosto en la Unidad Deportiva de esta ciudad.
De esta manera se cumplió el objetivo de informar a toda la ciudadanía sobre lo que es Alcohólicos Anónimos y su programa de recuperación, como lo marca el lema del año 2025: año del posicionamiento de Alcohólicos Anónimos.
Desde temprana hora, los asistentes disfrutaron y bailaron al ritmo de la música de la Banda de Chilacachapa, Guerrero, y al cierre del evento vivieron con gran alegría la entrega de la llama de la Unidad, que representa amor y la luz de la esperanza para las personas que aún viven en la oscuridad del alcoholismo.
Al ritmo de los Chinelos, danza tradicional del Estado de Morelos, la llama de la Unidad se alejó de las canchas de básquetbol, que fueron testigos mudos de las lágrimas, los besos y abrazos que han devuelto las ganas de vivir a los miembros de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, a los familiares, a las mujeres aglutinadas en los grupos de Al-Anon y a sus hijos en Al Atiín.
Destacó, por primera vez en un evento de este tipo, la participación de mujeres alcohólicas en tribuna y las experiencias de los nuevos asistentes a los grupos, como ocurre en cada encuentro.
Finalmente, el área Morelos de la región Sur Poniente hizo extensiva la invitación a todos los interesados en acudir a la vigésima octava Reunión Inter Áreas en Acapantzingo.
