Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., No hay colaboración del sector Salud para entregar con prontitud los medicamentos a los pacientes que los requieren, afirmó el director regional del Gobierno Federal en la Zona Norte del estado, José Socorro Peralta Nava.
Señaló que, tras realizar recorridos por centros de salud, hospitales, así como por instalaciones del ISSSTE y del IMSS, la población sigue manifestando quejas por el desabasto de medicamentos.
Peralta Nava informó que muy pronto arrancará el programa de Farmacias del Bienestar, las cuales se ubicarán a un costado de los Bancos del Bienestar en todo el país, con el objetivo de garantizar la atención a la salud de adultos mayores, personas con discapacidad y otros pacientes.
Indicó que, para el Gobierno Federal, la estrategia en materia de salud es principalmente preventiva, ya que la administración de la Cuarta Transformación considera que es mejor prevenir que lamentar.
“¿Para qué queremos hospitales con especialidades cuando los pacientes, sobre todo adultos mayores, llegan ya con enfermedades terminales?”, cuestionó.
Subrayó la importancia de prevenir y atender la salud a tiempo, para evitar que adultos mayores y personas con discapacidad lleguen a los hospitales únicamente para fallecer.
Agregó que el Gobierno de la República ha puesto a disposición números telefónicos para que la población reporte de inmediato la falta de medicamentos en centros de salud y hospitales.