Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Agosto 6.- Con el firme compromiso de respaldar a un sector que contribuye a preservar la rica tradición cultural del municipio y, al mismo tiempo, promueve el desarrollo económico de su comunidad, el presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, atendió y escuchó a las y los maestros artesanos del arte de la palma de la comunidad de Tlamacazapa.


En una reunión cordial, el edil taxqueño expresó el interés y compromiso de su administración para apoyar y respaldar los proyectos de este sector, que transmite historia, tradición y cultura a través de sus creaciones.


“Escuché con atención cada una de sus peticiones, necesidades e inquietudes, por lo que hago el compromiso de trabajar de manera conjunta para generar mejores condiciones que les permitan continuar con su labor en un entorno digno, justo y con más oportunidades”, refirió.


El presidente municipal destacó que la reconstrucción de un municipio también comienza reconociendo el valor de quienes, con creatividad, talento y mucho corazón, tejen identidad, esperanza y orgullo con sus manos.


Añadió que las y los maestros artesanos de Tlamacazapa son ampliamente reconocidos por su talento y habilidad en el tejido de palma, con el que elaboran una gran variedad de productos como canastas, tortilleros, bolsas, sombreros y más.


La elaboración de artesanías de palma es una tradición familiar en Tlamacazapa, donde los conocimientos se transmiten de generación en generación, manteniendo viva esta invaluable práctica cultural.