Servicios AINI
Estados Unidos., De’Aaron Fox sumó su nombre a la ya larga lista de jugadores de la NBA cuyas renovaciones de contrato son dignas para sacar suspiros a cualquiera. El armador de Spurs alcanzó un acuerdo para seguir en San Antonio las próximas cuatro temporadas a cambio de 229 millones de dólares.


La renovación de Fox, la cual fue confirmada por su agente Rich Paul, confirma que es junto al centro francés Victor Wembanyama, las piezas más importantes de la franquicia con miras al futuro.


Fox disfruta del momento. En febrero pidió un cambio de equipo a Sacramento, franquicia con la que jugó sus primeras siete campañas en la NBA y logró que llegaran a un acuerdo con San Antonio, la que siempre fue su primera opción para ser traspasado.


San Antonio apuesta a conformar a uno de los mejores cuadros bajos de la NBA para los próximos años con esta renovación, además de contar con el novato Dylan Harper (segunda selección global del pasado Draft) y Stephon Castle (Novato del Año la campaña pasada) y un equipo con el cual contender para estar de regreso en la postemporada.


Fox se ganó en la duela su extensión contractual por el máximo al que aspiraba después de fianalizar la campaña pasada con 23.5 puntos y 6.3 asistencias. Es junto a Luka Doncic (quien renovó su contrato con Lakers el fin de semana) los únicos con promedios de 20 puntos, cinco asistencias y un robo de balón por juego en las más recientes seis campañas.


Esta temporada baja de la NBA se ha caracterizado por la que muchos jugadores han acordado jugosas renovaciones contractuales por las cantidades máximas a las que aspiraban, como los monarcas del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holmgren y Jaylen Williams, todos con contratos por más de 230 millones de dólares cada uno.