Servicios AINI
Estados Unidos., Novak Djokovic no estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati 2025. El tenista serbio, actual número 3 del mundo, renunció oficialmente a participar en el torneo que arranca esta semana, por lo que llegará al Abierto de Estados Unidos sin haber disputado un solo partido desde su eliminación en semifinales de Wimbledon el pasado 11 de julio.
DJOKOVIC APUESTA POR MAYOR DESCANSO
La noticia fue confirmada por la organización del torneo a The Athletic y representa su segunda baja consecutiva en la gira norteamericana sobre pista dura, ya que la semana anterior también había anunciado su ausencia en el Masters de Toronto.
El último partido que disputó ‘Nole’ fue en las semifinales de Wimbledon, donde cayó ante el italiano Jannik Sinner. Desde entonces, Djokovic no ha vuelto a competir y ha decidido continuar dosificando esfuerzos de cara a su participación en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo 26 de agosto en Nueva York.

EL SERBIO PRIORIZA UN NUEVO GRAND SLAM
A sus 38 años, Djokovic está gestionando su calendario con mayor precaución. Su ausencia en Cincinnati, donde ha sido campeón en tres ocasiones (2018, 2020 y 2023), indica que su enfoque está completamente puesto en el US Open, torneo en el que buscará sumar su título número 25 de Grand Slam.
Djokovic viene de una temporada atípica, en la que no ha logrado conquistar ningún ‘Major’ hasta ahora, y su planificación refleja una estrategia orientada a llegar en plenitud física al certamen neoyorquino. Además, cabe destacar que el serbio es el vigente campeón olímpico, tras haber ganado el oro en París 2024, y sigue siendo uno de los referentes del circuito.
Mientras tanto, los dos primeros del ranking mundial, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, sí tienen previsto jugar en Cincinnati luego de haberse bajado también de Toronto para recargar energías tras Wimbledon. Con la baja de Djokovic, ambos parten como los principales favoritos al título en Ohio.