Por: Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Agosto 4.- El presidente del Colegio Médico de la Zona Norte de Guerrero, Lorenzo Arroyo Román, señaló que, desgraciadamente, existen deficiencias en el sistema de salud pública.


Dijo que, desafortunadamente, los enfermos, con todas sus carencias, deben acudir al sector salud público porque no tienen recursos para pagar una consulta privada.


Luego de reconocer que efectivamente hay ciertos problemas en cuanto a la atención a la salud de la población, expresó que “se hace lo que se puede”.
Agregó que los integrantes del Colegio Médico de la región Norte se reúnen el último viernes de cada mes, con la participación de un médico especialista que expone un tema, dependiendo de la programación.


“Es así como estamos fomentando el servicio médico a nivel local. Es nuestra labor apoyar en ese sentido, fomentando el servicio médico de esa forma”, comentó.


Indicó que, a pesar de los problemas existentes en el sistema de salud pública, no se ha incrementado la demanda de consultas médicas ni de intervenciones quirúrgicas en hospitales o consultorios privados.


“No hay ningún cambio, es estándar. Las personas que no tienen recursos van al sector salud; con sus deficiencias y todo, tienen que ir. Y las personas que pueden pagar una consulta, pues la pagan. De esta manera es como se maneja esto”, afirmó Lorenzo Arroyo Román.