Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Agosto 4.- Con el objetivo de mantener una relación de colaboración, cercanía y solidaridad, el presidente municipal, arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, se reunió con los mineros de la sección 17 de Taxco para refrendarles su mano amiga y el apoyo solidario de su gobierno en estos momentos difíciles.
“Vengo ante ustedes para ratificarles que no están solos, y reitero mi firme compromiso de mantener una relación cercana y de apoyo con el gremio minero en Taxco”, expresó el alcalde.
Vega Carranza destacó la importancia que tiene la comunidad minera para la ciudad, la cual históricamente ha contribuido al desarrollo económico del municipio.
“Hemos establecido una relación de confianza y amistad con los mineros, por ello caminaremos juntos en esta lucha, al lado de sus esposas, las Guerreras de Plata, por la reivindicación de sus derechos”, afirmó.
Añadió que, con mucho gusto, respeto y cariño, su gobierno continuará apoyándolos, ya que se considera un aliado firme en la lucha de los mineros y sus familias.
Por su parte, el secretario general de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, reconoció y agradeció el respaldo del presidente municipal, quien –dijo– los ha alentado a seguir en esta lucha y ha cumplido su palabra de no dejarlos solos.
“Es un gran respaldo el que nos brinda nuestra primera autoridad municipal.
Nos ha apoyado, ha estado con nosotros, y dijo que no nos iba a dejar solos. Lo está cumpliendo. El arquitecto Juan Andrés Vega cumple su palabra, y estamos seguros de que lo seguirá haciendo hasta que, primero Dios, termine este conflicto”, señaló.
El pasado 30 de julio se cumplieron 18 años del estallido de la huelga de la sección 17 de los mineros de Taxco en contra del Grupo México. Durante este largo periodo, han solicitado en reiteradas ocasiones que el gobierno federal resuelva de manera definitiva este conflicto que los ha afectado económicamente.