Vicky Barrios
Iguala, Gro., El dengue no se ha disparado como en años anteriores, gracias a las acciones que cada Jurisdicción Sanitaria de los municipios realiza y, sobre todo, a la colaboración de la población.
Actualmente, Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia, informó Alondra García Carbajal, secretaria de Salud en el estado.
Lo que sí preocupa —dijo la funcionaria durante su visita a Iguala, en entrevista para Diario 21— es el tema del sarampión. “Hago un llamado a la población a cerrar filas; se nos ha notificado un segundo brote en el estado. El foco rojo está en Metlatónoc, Cochoapa y la zona de la Montaña, donde se han registrado 10 casos. No debemos alarmarnos, pero sí ocuparnos”, enfatizó.
Agregó que en la región Norte no hay ningún caso sospechoso, por lo que recomendó reforzar la prevención. “Quienes no tienen completo su esquema de vacunación deben acudir al centro de salud y vacunarse, principalmente los niños y adultos mayores”, indicó.
Finalmente, Alondra García Carbajal señaló que en todo el estado hay vacunas suficientes, y que en las zonas donde surgió el brote se implementó un cerco epidemiológico y bloqueos vacunales para evitar que se registren más casos de sarampión.