Servicios AINI
Ciudad de México., En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) se realizó el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los II Juegos Panamericanos Junior, en Asunción Paraguay.
La medallista olímpica en París 2024, Ángela Ruiz Rosales (tiro con arco), y el bicampeón panamericano en Lima 2025, Etan Salvador Nuño Ramírez (ciclismo de pista), fueron los elegidos por parte del Comité Olímpico Mexicano como abanderados de la Delegación Mexicana. Ambos atletas representan la motivación, entrega e inspiración que distinguen a esta nueva generación del deporte olímpico mexicano.

“Hoy celebramos este acto de abanderamiento con el corazón lleno de orgullo y esperanza. Llevar la bandera no sólo es portar un estandarte, es cargar con honor y representar nuestros valores, la disciplina, el esfuerzo, el respeto, la unidad y la pasión por alcanzar nuestra excelencia”, señaló la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.
Serán 580 personas que conformen la delegación mexicana. De los cuales, 381 son atletas y el resto es equipo técnico y multidisciplinario.

Los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 se realizarán del 9 al 23 de agosto y representarán la segunda edición de la justa continental. Habrá 28 deportes y 42 disciplinas.
Además, tendrá la participación de más de 4 mil atletas. Este evento no solo ofrece una plataforma para los jóvenes deportistas, sino también la oportunidad de clasificar para los Juegos Panamericanos de 2027 en Lima, Perú.