Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Apesar de las quejas ciudadanas por falta de medicamentos y de las manifestaciones de médicos y enfermeras del Hospital General y del IMSS por la falta de insumos, «estamos avanzando».
La secretaria de Salud en Guerrero, Alondra García Carvajal, informó que se avanza en materia de abasto de medicamentos, «estamos en un proceso de transición y esto es paulatino». Las transiciones llevan hasta 6 y 8 años, dijo.
Luego pidió a los medios de comunicación que «vayamos de la mano a través de las páginas oficiales para que no generemos situaciones que no son.
Dijo que aunque hay áreas de oportunidad, no hay una indiferencia de las autoridades sanitarias ante la falta de medicamentos. Señaló que se están haciendo compras emergentes y se está atendiendo.
Señaló que hay una suma colaborativa para llevar hasta el último centro de Salud los medicamentos. «Estamos en una colaboración estrecha para atender esas necesidades, «somos el mismo sistema de salud, no podemos hacernos a un lado.
También les pidió a los medios «no salirnos del contexto en el que estamos, a veces nos salimos del contexto en la información que damos», indicó.
Dijo que hay el compromiso fehaciente de sus compañeros de atender cuanto antes está situación.
La secretaria de Salud, Alondra García Carvajal fue entrevistada luego de inaugurar la semana mundial de la lactancia materna en esta ciudad.