Servicios AINI
Ciudad de México., Luego de que se utilizara su plaza de extranjero para registrar a Keylor Navas, Leonardo Suárez fue registrado con la Sub-21 de Pumas, aunque su próximo destino estaría en volver a su país y jugar en la Liga de Argentina con la camiseta de Estudiantes de La Plata.


El jugador que hasta la temporada pasada portaba el 10 en Universidad Nacional se irá tras no encontrar cabida en el primer equipo, en busca de recuperar la regularidad que encontró en Santos y un poco también de lo que mostró en el América.


Mediotiempo pudo saber, como parte de la negociación, Suárez saldrá a préstamo con opción a compra para vestir la camiseta del pincha, necesitado de un jugador de sus cualidades con el agregado de que ya conoce la liga, pese a que ya son más de 10 años fuera de Argentina tras su debut con Boca Juniors.


Pumas tuvo que buscarle acomodo a Leo Suárez dado que Efraín Juárez decidió no contar con él para la reestructuración del proyecto de cara a este Apertura 2025 y hace unos días semanas tuvo que ser dado de baja para que Keylor Navas pudiese jugar ante Querétaro.


¿POR QUÉ LEO SUÁREZ SALIÓ DE PUMAS?
El director técnico mexicano Efraín Juárez reveló que Suárez no encajaba en lo que él necesitaba de un jugador en su posición, además de que consideró que su ciclo en el equipo había terminado tras la lesión.

«Me parece que su ciclo terminó en este club, yo así lo vi. Es un tipo que en su momento venía de una lesión importante y con nosotros empezó a jugar y retomar y de acuerdo con lo que entiendo y quiero de un equipo de futbol, él no me representa esas circunstancias que necesito en un jugador, específicamente en su posición, ni defensiva ni ofensivamente», reveló Efraín Juárez sobre su decisión en entrevista para Análisis Puma.