Por: Servicios AINI
Estados Unidos, Agosto 1.- Un avión de combate F-35 se estrelló cerca de la Estación Aérea Naval de Lemoore, en el centro de California, Estados Unidos, informó la Marina de ese país.
El piloto, logró eyectarse antes del impacto y fue encontrado con un paracaídas en un campo cercano, informó la policía. Fue trasladado en avión a un hospital para su evaluación física: “se espera que se recupere”.
“El piloto se eyectó con éxito y está a salvo. No hay más personal afectado”, dijo un comunicado de NAS Lemoore.
Las autoridades recibieron un aviso de que un avión militar se había estrellado y estaba envuelto en llamas alrededor de las 6:40 de la tarde del miércoles, explicó el departamento de policía del condado de Fresno.
Ante los hechos, los agentes que acudieron al lugar, junto con bomberos, oficiales de la Patrulla de Caminos estatal y personal de los servicios médicos de emergencia, encontraron los restos en un campo de algodón al norte de la Estación Aeronaval Lemoore.
Los bomberos utilizaron una topadora para abrir un camino hacia el avión, con lo que sus camiones pudieron acercarse lo suficiente y extinguir el fuego que se encontraba en el lugar del impacto, indicó la policía.
El contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin LMT.N, fabricante de los aviones de combate F-35, respondió a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias Reuters diciendo que estaba ya se encontraban al corriente del incidente del F-35 en la Estación Aérea Naval de Lemoore, sin dar más información al respecto.