Servicios AINI
Ciudad de México, El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila afirmó que su viaje a España “no fue indebido o ilegal, ni inmoral, fue un asunto personal y religioso que pagué con mis recursos».


“Cuando los viajes se realizan con recursos propios y de nuestro patrimonio y se desarrollan sin afectar nuestra responsabilidad constitucional y laboral, no deberían de ofender o lastimar a persona, periodista, medios de comunicación o asociación alguna”, expresó.


En conferencia de prensa argumentó que compensó a su “esposa con una mínima acción en ocasión de nuestro aniversario de matrimonio”.


“Yo tenía varios años sin salir fuera de la Ciudad, y ahora en la Cámara hasta los sábados y domingos trabajo”, subrayó.


Monreal Ávila recordó que no es integrante de “la Comisión Permanente, hay receso, no tengo cosas pendientes, aquí vamos a empezar el trabajo en unos días”.


“Eso fue lo que hice, cumplir un compromiso de tipo personal y religioso”, reiteró.


El líder de los diputados de Morena consideró que los viajes al extranjero, “no deberían ser motivo de descalificación, ni de escarnio, ni de desprestigio”.


“Aunque así lo hacen nuestros adversarios, que es normal, ellos aprovechan cualquier circunstancia para intentar desprestigiar”, enfatizó.


—¿Quién los está espiando?, preguntó un reportero.
“No me meto en más coyunturas y más profundidades, pero yo he salido en muchas ocasiones, pero es la primera vez que me sacan una fotografía en un restaurante con mi esposa”, mencionó.


Monreal Ávila reiteró que no se hospedó en un hotel de lujo de Madrid, “porque quien señala tiene el derecho de probar, es lo más lógico, estuve dos días y luego ya salí de ahí”.


“Estuve en hostales, porque yo sí defiendo mi posición y mi fe”, apuntó.
El coordinador de Morena comentó que “no es la primera vez que voy, en otras ocasiones he ido con mi familia y nunca había sentido tanto acoso ahí”.


“No sé quien, pero obviamente hay una oposición”, añadió.
—¿Fuego amigo?, se le cuestionó.
“No lo sé, ni siquiera me meto a eso, no pasa nada, es parte de lo que está sucediendo en el país”, dijo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que el viaje lo hizo con sus ingresos como diputados federal y las regalías que obtiene por la publicación de libros.

“¿O es que viajes al extranjero están vedados o vetados para una clase social?, preguntó.

Sobre la fotografía que muestra cuando desayuna en el hotel de lujo, subrayó que es una estrategia de perversión por parte de la oposición”.

“No se me puede negar que tengo derecho a vacacionar con mi esposa, no ofendo a nadie, ¿a quién ofendo? Si es mi dinero el que gasto y en un horario que no lastimo a nadie, no incumplo mi responsabilidad constitucional, es más, le aseguro que hay muchos también de otros partidos vacacionando allá, pero no salen”, insistió.