Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Julio 30.- Con el objetivo de proteger el parque del Huixteco como área natural, garantizando que su flora, fauna y biodiversidad continúen como parte esencial del futuro de Taxco, el presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, se reunió con la bióloga Sonia Ramírez Mendoza, jefa del Departamento de Áreas Naturales Protegidas, y con el Ing. Moisés Castro Casarrubias, director de Residuos de la SEMAREN Guerrero.
La reunión se centró en la coordinación de esfuerzos para proteger los recursos naturales locales y garantizar su conservación como áreas protegidas.
El alcalde señaló que esta colaboración entre el gobierno municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales fortalece la protección del patrimonio natural del municipio y promueve el desarrollo sostenible.
“Es de suma importancia establecer políticas públicas de manera conjunta, encaminadas a la preservación y protección del medio ambiente”, indicó el alcalde.
El presidente municipal, Juan Andrés Vega, agradeció el interés y compromiso del gobierno del estado, a través de la SEMAREN, por la coordinación institucional, destacando la importancia de fomentar una cultura ambiental desde lo local para poder lograr un impacto global.
“La acción comunitaria es clave para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales; por ello, también se llevarán a cabo estrategias para que la ciudadanía se involucre en la protección del patrimonio natural de Taxco”, subrayó.
Finalmente, el edil taxqueño destacó que es de gran importancia realizar acciones para recuperar la cobertura forestal con el trabajo interinstitucional, sumando esfuerzos entre las autoridades municipales, estatales y la sociedad civil.
“Redoblaremos esfuerzos en el cuidado de nuestro entorno natural, para lograr esta sinergia que permitirá impulsar la creación de más áreas naturales protegidas y gestionar su cuidado y conservación”, puntualizó.