Vicky Barrios
Iguala, Gro., Durante nueve días se llevó a cabo el novenario de rezos y misas en la capilla del Senor Santiago, cuyo santo patrono es Santiago Apóstol que se ubica en la calle Aldama entre las calles de Allende y Negrete y que finaliza este viernes.
El apóstol Santiago, también conocido como Santiago el Mayor, fue uno de los doce apóstoles de Jesús., de los primeros discípulos y según la tradición, fue el primer apóstol en sufrir el martirio, siendo decapitado por orden de Herodes Agripa en Jerusalén. La leyenda cuenta que sus discípulos llevaron su cuerpo a Galicia, España, donde se encuentra enterrado en Santiago de Compostela.

Esta capilla, año con año celebra en grande y es visitadas todo el día por decenas de familias. Desde un día antes a media noche entonan los feligreses las mañanitas y a las 6:00 am del 25 de julio nuevamente las cantan y celebrando varias misas en su honor.
Por la tarde noche, después de misa de 6:00 pm se cierra la calle a la circulación vehicular entre Allende y Negrete, se instalan diversos puestos de antojitos, de juegos infantiles y el castillo de fuegos artificiales, para ser encendido después de los tradicionales toritos, con lo que se da por terminado este festejo a Santiago Apóstol.