Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., El presidente de La Unión Binacional Braceroproa, Alfonso Lozano Sánchez, se reunió este jueves con diversos abogados de todo el país vía zoom con la finalidad de afinar una iniciativa de ley que presentarán ante el Congreso de la Unión.
Dijo que la esencia de esta iniciativa de ley es que el gobierno de Claudia sheinbaum Pardo, pague un finiquito a los braceros y los familiares sobrevivientes de su dinero ya ha trabajado al que tienen derecho.
La iniciativa será presentada a través de la secretaria general de la comisión de asuntos migratorios del Congreso de la Unión, la diputada Federal, Damaris Silva Santiago.
Alfonso Lozano Sánchez lleva 28 años luchando porque haya justicia social para los braseros y que se aplique la ley y en esta ocasión al parecer hay interés de los diputados federales en específico de morena de que se haga justicia.
Explicó que la iniciativa de ley que será presentada por los diputados federales de morena a través de la legisladora Damaris Silva Santiago busca que se apruebe pagar un finiquito a los braseros a quiénes se les adeuda 6 billones de pesos.
En razón de que a cada uno de los 500 mil braceros viudas o familiares que aún sobreviven, les correspondería 1 millón 200 mil pesos, se busca que se apruebe el otorgamiento de un finiquito de alrededor de 300 mil para cada uno de ellos y con ello se resuelva el problema.
Alfonso Lozano Sánchez señaló que ya van a cumplir 30 años en esta lucha sin respuesta favorable lo que significa que no hay gobiernos sensibles ni democráticos que verdaderamente atiendan la justicia social del pueblo.
Finalmente dijo que en agosto van a realizar un nuevo foro en la cámara de diputados y senadores en la Ciudad de México con la esperanza de que esta esta problemática ya se resuelva.