Boletín
Chilpancingo, Gro., Como parte del compromiso por mejorar las condiciones de vida en las comunidades más apartadas del estado, el Gobierno de Guerrero, en colaboración con SEGALMEX–LICONSA, realizó una jornada de abastecimiento alimentario para fortalecer el suministro de productos básicos en las Tiendas del Bienestar de las localidades de El Jilguero (Puerto de las Ollas) y Río Frío (San Isidro), en el municipio de Coyuca de Catalán.


El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que esta acción forma parte de las acciones integrales impulsadas por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para garantizar el acceso a alimentos a familias de la Sierra, contribuyendo así al bienestar y la seguridad alimentaria de la población.


Señaló que se desplegó una comitiva oficial que arribó a Puerto de las Ollas para supervisar y realizar la entrega directa de insumos a las tiendas rurales, la cual se desarrolló en un ambiente de seguridad, organización y acompañamiento institucional.


Indicó que durante la jornada, participaron autoridades estatales y federales, entre ellas el delegado general de Gobierno en Costa Grande, Juan Méndez Nogueda; el delegado de Gobernación en Zihuatanejo, Onécimo Antonio Llanes y Virgilio Abarca Sánchez.


Por parte de SEGALMEX–LICONSA estuvieron presentes el responsable de Operaciones de Alimentación para el Bienestar en Guerrero, Román Cruz Robles y Antonio García Solano, subjefe del almacén de San Jeronimito.


Además, destacó que el operativo contó con el apoyo de una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, lo que garantizó el desarrollo seguro de la jornada.