Servicios AINI
Estados Unidos., Lionel Messi y Jordi Alba, ambos del Inter de Miami, fueron suspendidos tras ausentarse del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX del pasado miércoles en Austin, Texas, por lo que no podrán jugar ante el FC Cincinnati.
“Según las normas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Partido de las Estrellas sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el siguiente partido de su club”, indicó la MLS.
Messi y Alba habían sido convocados para integrar el equipo de estrellas de la MLS en el partido del miércoles frente a un combinado de la Liga MX de México, como parte de la pausa por el Juego de las Estrellas de la liga.
Sin embargo, ambos jugadores se retiraron del evento a primera hora del miércoles por motivos que no fueron revelados.
El desaire de última hora dejó a Messi y Alba expuestos a una sanción. Según el reglamento de la MLS, los jugadores convocados al Juego de las Estrellas deben participar, salvo que presenten una razón válida, como una lesión, que justifique su ausencia.
RESPETAN LA DECISIÓN DE MESSI
El comisionado de la MLS, Don Garber, afirmó que la liga no tuvo otra opción que suspender a los jugadores este fin de semana, y calificó la medida como una “decisión muy difícil”.
“Sé que Lionel Messi ama esta liga”, dijo Garber. “No creo que haya un jugador -ni nadie- que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Comprendo, respeto y admiro plenamente su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión”.
“Desafortunadamente, tenemos una política de larga data con respecto a la participación en el Juego de las Estrellas, y tuvimos que hacerla cumplir. Fue una decisión muy difícil”, agregó Garber.