Boletín


Taxco, Guerrero, Julio 22.- En un operativo conjunto realizado por el gobierno municipal, en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, fueron desmantelados y retirados trece dispositivos de cámaras de videovigilancia instalados en la vía pública, los cuales no estaban vinculados al C2 ni formaban parte del Sistema de Videovigilancia del municipio platero.


El presidente municipal, Juan Andrés Vega Carranza, informó que ya fueron desmontadas trece de estas cámaras no vinculadas. “Vamos a analizarlas, reactivarlas y volver a integrarlas al Sistema de Videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Taxco, para dar certeza y seguridad a las y los ciudadanos de que están siendo cuidados y monitoreados por las autoridades correspondientes a través del C2”, indicó el alcalde.


El edil taxqueño mencionó que actualmente operan 83 cámaras en el municipio y que, en próximas fechas, se reactivarán otras 43.


Agregó que existe una coordinación constante con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del estado, con el objetivo de garantizar una pronta reacción y mantener el municipio platero vigilado y monitoreado ante cualquier eventualidad.


El presidente municipal destacó que estas acciones buscan asegurar que la videovigilancia se utilice con fines de seguridad pública, y de esta forma mejorar la seguridad ciudadana, garantizar la convivencia pacífica y prevenir la violencia en todas sus formas.


Finalmente, Juan Andrés Vega puntualizó que se han instalado puntos de monitoreo inteligente en varias zonas del municipio, los cuales cuentan con alarmas y bocinas con distintos protocolos de emergencia, para que la ciudadanía pueda comunicarse de inmediato con el C2, siempre en coordinación con las instituciones de seguridad pública federal y estatal.