IRZA
Chilpancingo, Gro., Tras los recientes hechos de violencia registrados en Acapulco y la región de la Costa Chica, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se ha reforzado la seguridad en todo el estado, especialmente en puntos turísticos, como parte de un operativo especial implementado durante el actual periodo vacacional.
Dijo que se realizó un reforzamiento de seguridad que incluye desde la Autopista del Sol hasta los principales destinos turísticos como Zihuatanejo, Acapulco, Taxco, Costa Chica y Costa Grande.
Durante la inauguración de la primera etapa de rehabilitación del Polideportivo Cici en Ciudad Renacimiento, Salgado Pineda aseguró que el operativo contempla vigilancia en carreteras, playas y zonas recreativas, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para turistas y habitantes.
En cuanto a la recuperación económica y turística del puerto, la gobernadora destacó que inversionistas nacionales han manifestado interés en desarrollar nuevos hoteles y restaurantes en Acapulco. Además, aseguró que gran parte de los establecimientos dañados por los huracanes Otis y John han sido renovados.
“Vienen muchos turistas y siguen prefiriendo Acapulco porque es un lugar de tradición. Acapulco sigue siendo un destino favorito para muchas familias que desean vacacionar”, subrayó.
Al inicio del periodo vacacional, Acapulco registró una ocupación hotelera del 73 por ciento, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días. Otras playas como Coyuca de Benítez, La Unión y diversas localidades de la Costa Chica y Costa Grande también reportan alta afluencia de visitantes.
Finalmente, Salgado Pineda reiteró que su administración continuará invirtiendo en espacios recreativos y deportivos para fortalecer el tejido social y ofrecer mejores condiciones tanto a los guerrerenses como a los turistas que visitan el estado.