IRZA
Acapulco, Gro., A pesar del reciente anuncio sobre contaminación en algunas playas de Acapulco, el turismo registró un repunte durante el pasado fin de semana, aseguró el secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco.


Tras la inauguración de la primera etapa de remodelación del parque Papagayo, el funcionario informó que el sector hotelero no reportó cancelaciones de reservaciones. Por el contrario, destacó un incremento en la ocupación hotelera de hasta 50 puntos entre martes y domingo.


“Los hoteleros no me reportaron cancelaciones; al contrario, tuvimos un repunte importante de ocupación. Esperamos que esta semana se mantenga esa tendencia y que, con el trabajo de promoción que realizaremos, se fortalezca aún más”, señaló.


Respecto a la alerta por playas contaminadas, Quiñones Orozco afirmó que ya se cuentan con nuevos muestreos de la calidad del agua, los cuales indican que las playas están limpias y aptas para el turismo.


Asimismo, informó que el gobierno federal ya trabaja en el mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales y en la canalización del drenaje, para evitar que los residuos lleguen al mar a través de los canales pluviales. No obstante, reconoció que aún no hay una fecha definida para la conclusión de estas obras.