Servicios AINI
Ciudad de México, Carlos Manuel Merino, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y exgobernador interino de Tabasco, afirmó que no tenía ningún indicio sobre los lazos del ex secretario de Seguridad prófugo, Hernán Bermúdez, con el crimen organizado.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Merino señaló que nunca supo que Bermúdez contara con una orden de aprehensión, a pesar de haber trabajado junto con él durante su gobierno interino.


“Ninguna autoridad, nadie, ni de manera formal ni de manera informal, a mí me comunicó alguna situación que genera responsabilidad para esta persona, para el entonces secretario”, abundó.


De acuerdo con el exgobernador, Bermúdez era “un secretario más” y solo se buscó dar continuidad a la administración anterior. “No llegamos a barrer, trabajamos con la gente que está, hubo algunos ajustes mínimos”, declaró.


Además, comentó que aún no ha sido llamado a declarar ante ninguna autoridad acerca de los vínculos de Bermúdez Requena con «La Barredora», célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.


“Por supuesto que estamos totalmente abiertos y dispuestos a portar lo que fuera necesario nosotros en la mejor disposición”, puntualizó.


El pasado mes de noviembre de 2024, el actual gobernador de Tabasco, Javier May, acusó a Hernán Bermúdez Requena de tener vínculos con «La Barredora». Cuestionado sobre estos señalamientos y los del secretario de Gobierno de Tabasco, Ramiro López Obrador, quien afirmó que “está saliendo toda la pudrición”, Merino se limitó a comentar que “eso lo tendrían que aclarar quienes lo dijeron”.