Boletín
Acapulco, Gro., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero continúa fortaleciendo el programa de atención a emergencias y videovigilancia mediante la capacitación de un tercer escalón de elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Guardia Nacional, quienes se integrarán a los Centros de Coordinación C-4 Chilpancingo e Iguala, C-2 Zihuatanejo y C-5 Acapulco.
La tarde de este jueves, el secretario de Seguridad Pública del estado, Mtro. Josué Barrón Sevilla, clausuró el tercer Curso de Formación Especializada, en el que 37 hombres y mujeres profesionales aprobaron de manera exitosa su proceso de capacitación en el uso de tecnologías aplicadas y atención oportuna, todo ello enfocado en la prevención, seguridad, salvaguarda y atención a la ciudadanía.
Durante varias semanas, en las instalaciones del C5 Acapulco, los participantes recibieron capacitación tanto teórica como práctica en temas como: simulación de rápida capacidad de respuesta, manejo de crisis, protocolos de atención y canalización de emergencias mediante el uso del número único 9-1-1.

También se abordaron temas de comunicación efectiva, primeros auxilios y trabajo en equipo interinstitucional, en línea con lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“El trabajo en coordinación es indispensable. Ustedes han aprendido a ser los ojos de sus compañeros en campo. La tecnología es fundamental y ustedes dirigen, por eso el recurso humano es clave. El servicio que brindamos en seguridad pública requiere compromiso, trabajo y vocación”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla.
Hasta la fecha, con la realización de estos tres cursos de formación, se han capacitado a 113 elementos en el programa integral de Atención de Emergencias 9-1-1, en línea con lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La SSP Guerrero tiene muy claro que la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento en la operación de videovigilancia y atención de emergencias son clave para brindar una atención adecuada a las y los guerrerenses.