Servicios AINI
Toluca, Edomex., Antonio ‘Turco’ Mohamed se ha consolidado como uno de los estrategas más exitosos que ha tenido el futbol mexicano, pues con su reciente título como DT del Toluca, el argentino se unió al selecto grupo de exitosos entrenadores con títulos en cuatro equipos mexicanos distintos.


¿TURCO MOHAMED BUSCÓ SER DT DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
Pese a lo conseguido por su paso en el balompié azteca, el sudamericano resaltó —en entrevista con TV Azteca Deportes— que esto no ha sido tomado en cuenta para darle la oportunidad de llegar al banquillo de la Selección Mexicana.


“Yo hice los méritos para tenerlo (ser DT de la Selección Mexicana) y llamaron a muchos otros que ni siquiera tenían méritos. En su momento si me seducía (dirigir a la Selección Mexicana)”, dijo el sudamericano.


Sobre el mismo tema, Mohamed resaltó lo importante que es que el DT que llegue al Tri sea mexicano o por lo menos que conozca el país, el futbol azteca y sobre todo la forma en la que juega el mexicano, tal y como él lo hace, pues pese a que es argentino lleva muchos años viviendo y conociendo México.


“En una selección tiene que haber muchos sentimientos, conocer las raíces. El que dirige a la selección lo sueltas en Viaducto y no sabe cual es Isabel la Católica o si se va a la derecha llega a Tepito, vos tiene que conocer, ser mexicano para poder dirigir.


“Sven Goran-Eriksson, creo que lo llevan en helicóptero hasta el CAR… no conocen. Yo estoy acá desde los 23 años en México. Imagínate si conozco, mi primer apartamento fue en la colonia Del Valle, por el metro Zapata. Eso no significa que tengo más derecho que otros para dirigir a la Selección. A lo que quiero llegar es que el sentimiento de haberte criado en un país y conocer los jugadores, que so son igual que los argentinos o brasileños, el mexicano es especial, lo tienen que conocer”.


¿ES DIFÍCIL DIRIGIR A LA SELECCIÓN MEXICANA?
Asimismo, Mohamed destacó lo complicado que es dirigir a un combinado como México, por lo que puso como buen ejemplo lo que le tocó vivir a Javier Aguirre, el cual tomó el control del Tri a poco más de un año de que arranque la Copa del Mundo 2026.


“Lo mejor que le puede pasar a un técnico es agarrar en el último año a la Selección Mexicana, porque los 3 años anteriores son un desgaste terrible, llegas enojado con la prensa, con todo el mundo, con todos, muy desgastado. Lo mejor es agarrar los últimos 8 meses y elegir a los jugadores y armar un equipo para jugar”.