Por: Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Julio 16.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la imagen urbana de la ciudad de Taxco, el gobierno municipal que preside el arquitecto Juan Andrés Vega Carranza puso en marcha la segunda etapa del programa de bacheo en la avenida Plateros, así como la renovación del empedrado en calles del centro histórico del municipio platero.


Vega Carranza informó que ha iniciado esta segunda fase del proyecto, la cual contempla la reparación de baches en la avenida principal y la rehabilitación del empedrado en diversas calles del primer cuadro de la ciudad.


“Uno de nuestros compromisos es mantener y conservar en buen estado las vialidades de nuestra ciudad. Por ello, se están realizando trabajos de bacheo en la avenida principal y de empedrado en calles del centro histórico de Taxco”, señaló el alcalde.


El presidente municipal añadió que estas acciones responden de manera puntual a las necesidades del centro histórico y de la vía principal, ya que contribuyen a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de quienes transitan por estas áreas.


“Estos trabajos de mantenimiento inician en la calle de La Muerte y se extenderán hasta la Plazuela de la Veracruz, una vía muy transitada tanto por pobladores como por visitantes”, indicó.


El edil taxqueño destacó que su administración está comprometida con mantener en buenas condiciones las calles del municipio, a fin de que los visitantes y turistas se lleven una buena impresión de la ciudad. Por ello, se ha retomado este importante proyecto.


Explicó que esta segunda etapa contempla intervenir la calle de La Muerte hasta las instalaciones de la CFE, así como la zona donde se encuentra el sindicato de mineros hasta la Plazuela de la Veracruz.

También se atenderá la calle que va desde la terminal hacia la Veracruz, la calle del parque Vicente Guerrero rumbo al Seguro Social, y el tramo que va de Telmex hacia San Miguel.


Asimismo, se realizarán trabajos de bacheo en la plazuela de La Garita, donde se han detectado algunos desperfectos, y en la Plazuela de los Gallos.


Finalmente, el presidente municipal, Juan Andrés Vega, aseguró que se organizarán para afectar lo menos posible la circulación durante las obras.


“Reconstruir Taxco también es atender lo que durante años se dejó en el abandono. Seguiremos trabajando tramo a tramo, con responsabilidad y determinación”, puntualizó.