Servicios AINI
Gran Bretaña., El italiano Jannik Sinner se clasificó para su primera final de Wimbledon, en la que tendrá como rival al español Carlos Alcaraz, tras derrotar al serbio Novak Djokovic, que buscaba su octavo título en Londres, por 6-3, 6-3 y 6-4.


Sinner, número uno mundial, que cuenta en su palmarés con tres títulos de Grand Slam, se deshizo sin problemas, en poco menos de dos horas, de Djokovic.


El italiano, que cumplirá 24 años en agosto, se tomó al mismo tiempo la revancha respecto a Djokovic, que le eliminó en semifinales de 2023 en Wimbledon.


A Sinner le espera ahora otra revancha en el partido por el título en Wimbledon, contra el español Carlos Alcaraz, frente al que perdió en junio la final de Roland Garros, pese a que el italiano había ganado los dos primeros sets.


Alcaraz se impuso en la primera semifinal al estadunidense Taylor Fritz, quinto del ranking, por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6).


Sinner, que busca su cuarto título de Grand Slam, tras haber ganado dos veces el Abierto de Australia y una el US Open, frenó el sueño de Novak Djokovic de aumentar su récord de torneos mayores, que tiene con 24.


El italiano, que jugó con el brazo derecho vendado, después de haberse lastimado el codo en su partido de octavos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 21º del ranking, que ganó por abandono por lesión de su rival, no se resintió de las molestias.


Sinner y Alcaraz se han enfrentado en doce ocasiones, con un balance claramente favorable al español, que ha ganado ocho de esos encuentros.

Comparte en: