Servicios AINI
Bischofshofen, Austria., Muchas veces el margen entre ser promesa y convertirse en realidad cabe en el ancho de una bicicleta. El mexicano Isaac del Toro se apoderó de la segunda etapa del Tour de Austria al vencer en el sprint final al estadunidense Andrew August, por una bicicleta de distancia.
Del Toro demostró una vez más que ya es una realidad dentro del ciclismo mundial y revalidó un año en el que su nombre se ha vuelto sinónimo de victoria dentro del deporte.
El bajacaliforniano de 21 años se llevó un trayecto de 142 kilómetros entre Bischofshofen y St. Johann-Alpendorf, que culminó en un sprint reducido donde Isaac enseñó piernas y temple. Paró el crono en 3 horas, 4 minutos y 59 segundos, y se llevó el aplauso en una jornada montañosa que exigía fondo y remate. Detrás de él llegaron August y el español Héctor Álvarez, todos con el mismo tiempo, pero no con el mismo impulso.
Como premio, una botella de champaña y un par de skis, el deporte típico en la zona.

Isaac del Toro, que corre para el UAE Team Emirates, había comenzado esta carrera ahorrando energía. El miércoles culminó quinto sin desgastarse ni perseguir fugados. El plan del equipo es sencillo: darle rodaje, que tome ritmo tras el desgaste emocional y físico que implicó ser subcampeón del Giro de Italia. En mayo hizo historia al convertirse en el primer mexicano en subir al podio del Giro, pero faltó coronar la actuación en la parte final de la competencia italiana cuando perdió la maglia rosa.
Este jueves, el Torito se mantuvo atento durante toda la jornada, resguardado por sus compañeros y bien colocado en el grupo delantero.
“Me sentí con fuerza, pero todo fue un trabajo de equipo”, dijo Isaac del Toro apenas bajó de la bicicleta para atender el compromiso con la televisora dueña de los derechos.
Su victoria, además, lo catapulta en la clasificación general, donde ahora se ubica cuarto, a solo 16 segundos del líder, su propio compañero de equipo, el austríaco Felix Großschartner.