Servicios AINI
Guadalajara, Jal., La tenista española, Paula Badosa, regresa a canchas tapatías para participar en la edición de 2025 del WTA 500 GDL Open AKRON que arrancará del 8 al 14 de septiembre con una bolsa a repartir de más de un millón de dólares.


Badosa de 27 años, ocupa actualmente el puesto número 9 del ranking mundial, por lo que será una de las favoritas para llevarse la corona en nuestro país.


Campeona del Roland Garros Jr. 2015, jugó su primer torneo profesional en la Perla de Occidente, durante la primera edición del Abierto de Zapopan 2019, certamen que contaba con la categoría WTA 125.


Tres años después, causó sensación con su presentación en las WTA Finals 2021 en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, donde llegó como una de las mejores ocho jugadoras del mundo y alcanzó la ronda de semifinales, en la cual cayó ante su compatriota y a la postre campeona, Garbiñe Muguruza.


Su tercera vez en la capital de Jalisco fue en el WTA 1000 Abierto de Guadalajara 2022, cuando se despidió en la segunda ronda tras caer ante la experimentada bielorrusa, Victoria Azarenka.


La ex número dos del mundo, tiene en su palmarés 7 títulos de la ITF y 4 del tour WTA, el último de estos conseguido la temporada pasada en Washington. Antes se había coronado en Sídney 2022, Indian Wells 2022 y Belgrado 2021, donde se estrenó como campeona en el ámbito profesional.


La española hasta ahora tiene marca esta temporada de 17 victorias por 11 derrotas, muchas de las cuales han sido por malestares físicos. “A pesar de estas lesiones que he sufrido, he podido demostrar que, estando sana, soy una de las mejores jugadoras del mundo”, dijo recientemente Badosa.


Su regreso a Guadalajara, donde los aficionados siempre le han manifestado su admiración y cariño, podría significarle una gran oportunidad de volver a su mejor forma en busca de su quinto título WTA.

Comparte en: