Servicios AINI
Berna, Suiza., Francia se impuso por 4-1 a una debutante Gales que, pese al susto de su accidente de autobús en la previa del partido, plantó cara a su rival, pero la selección gala se hizo grande en la segunda parte para liderar el grupo de la muerte (D) gracias a los goles de Clara Matéo, Kadidiatou Diani, Amel Majri y Grace Geyoro.
Francia debutó en el torneo por todo lo alto con una victoria ante la vigente campeona Inglaterra y este miércoles no quiso desaprovechar la oportunidad de colocarse líder en solitario del grupo. Antes de su partido, Inglaterra ganó a Países Bajos y las campeonas se colocaron líderes, pero solo duraron por delante de Francia un par de horas.
La selección gala se adelantó a los ocho minutos de partido con un derechazo de la máxima goleadora de la primera división francesa Clara Matéo tras un saque de esquina de Selma Bacha. Con el gol tempranero parecía que el partido podría estar encarrilado, pero Gales se rebeló.
A pesar de ir perdiendo por un gol, Gales respondió con estilo, personalidad y valentía. Cinco minutos después de encajar el 1-0, Jess Fishlock marcó el gol del empate. La jugadora de 38 años hizo historia al marcar el primer gol de su país en una Eurocopa Femenina después de dos décadas de trabajo sobre el césped intentando que Gales se clasifique para un gran torneo.

Con el empate, Gales se mantuvo bien organizada defensivamente e incluso plantó cara a Francia con algunos contraataques. La seleccionadora Rhian Wilkinson apostó por hacer cambios en el once inicial y en el sistema de juego con respecto al primer partido y la apuesta estaba saliéndole bien hasta que un error les condenó.
Ceri Holland cometió un penalti por falta sobre Matéo y Kadidiatou Diani no falló desde los once metros para volver a poner por delante a Francia en el tiempo añadido (m.46+). Tras el descanso, Gales no pudo mantener el nivel y no pudo aguantar el ritmo de su rival.
Tras un gran error de la guardameta Safia Middleton-Patel con el balón en los pies, Majri marcó el tercero en el minuto 53 y diez minutos después Geyoro puso el 4-1 tras otro error de la selección debutante.
Las futbolistas de Laurent Bonadei ataron un triunfo importantísimo para acercarse a los cuartos de final. Un empate ante Países Bajos les sirve para pasar como primeras de grupo.