IRZA
Chilpancingo, Gro., A dos días de que concluya el ciclo escolar, se cometió un robo en el jardín de niños Elías Naime Nemer, ubicado en la colonia Francisco Figueroa Mata.


La institución se suma a al menos otras cuatro escuelas en esta capital que han sido objeto de robo en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad, por lo que ya se ha pedido el apoyo oficial para reforzar la vigilancia policiaca.


Este lunes, directivos y padres de familia informaron que los ladrones sustrajeron dos bocinas con valor aproximado a seis mil pesos cada una, artículos de papelería, banderas y material didáctico del preescolar, al que asisten 122 alumnos.


Una de las madres de familia, Adela Solache Andrés, relató que este lunes alrededor de las 07:00 horas se percataron que las puertas de la entrada y la Dirección fueron forzadas y lo mismo intentaron con otras.


Dijeron que no es la primera vez que roban en el jardín a pesar de no tener objetos de valor, y que procederán legalmente y se informará a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para que el área jurídica intervenga.


Las denunciantes indicaron que “son 16 puertas que tenemos que reparar, intentaron abrirlas y las descompusieron… económicamente es poco lo que puedan obtener de unas banderas y demás objetos que se llevaron”.

Comparte en: