Servicios AINI
Ciudad de México, El expresidente Enrique Peña Nieto rechazó este domingo haber recibido un soborno de 25 millones de dólares por empresarios israelíes, como lo difundió el medio israelí The Marker.
Desde su cuenta de X, el exmandatario acusó que la información carece de sustento y afirmó que la publicación se realizó “sin el mínimo rigor periodístico”.
“Hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente, totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno”, escribió.
Peña Nieto también cuestionó la intención de este artículo: «Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación».
Según la nota firmada por Gur Meggido, un arbitraje reveló que el expresidente Peña Nieto, recibió alrededor de 25 millones de dólares por parte de dos empresarios de Israel.
El artículo señala que los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher “invirtieron conjuntamente” esa cantidad de dinero entre el 2012 y 2018 a cambio de contratos en la administración de Peña Nieto.
Los empresarios habrían actuado como intermediarios comerciales entre empresas de Israel y el gobierno mexicano, entre ellos con la compañía NSO para la venta del software Pegasus.