Por: Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Guerrero, Julio 3.- El presidente de la Unión de Usuarios de la Autopista Iguala-Amacuzac, Jesús María Flores Botello, informó que el próximo domingo se llevará a cabo una protesta pacífica en la caseta de cobro número 3, con el objetivo de exigir la entrega del sistema IAVE para ejercer su derecho de vía libre.
Detalló que la manifestación iniciará a las 11 de la mañana en dicha caseta, ubicada en esta ciudad, donde se entregará un documento dirigido a Banobras —propietaria de la concesión— solicitando un trato igualitario y no discriminatorio para los habitantes de Iguala.
Flores Botello explicó que, desde hace varios años, los habitantes de Buenavista de Cuéllar ya han sido beneficiados con el sistema IAVE. Por lo tanto, señaló que, conforme a la normatividad vigente, si una comunidad ha sido favorecida con este sistema, otras en condiciones similares también deben serlo.
“Si ya otorgaron el sistema IAVE a Buenavista de Cuéllar, que está a más de 20 kilómetros de la caseta, con mayor razón debe otorgarse a Iguala, que se encuentra a menos de 5 kilómetros”, afirmó.
Agregó que los ciudadanos igualtecos, al igual que los socios de la Unión de Usuarios, cumplen con todos los requisitos del Programa Residente de la Secretaría de Hacienda, por lo que deben recibir el mismo beneficio.