Boletín
Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó becas a 500 estudiantes de nivel medio superior que, por primera vez, realizarán una estancia de verano de investigación junto a académicos de la UAGro. Esta iniciativa busca acercar a los jóvenes al mundo de la ciencia y despertar vocaciones científicas desde la preparatoria.

Con esta acción, la máxima casa de estudios del estado reafirma su compromiso con la formación de nuevas generaciones de investigadores y con el fortalecimiento de la ciencia en Guerrero.
Saldaña Almazán destacó que el programa Verano UAGro fue creado durante su administración como una estrategia para motivar a los estudiantes de preparatoria a participar en actividades académicas vinculadas con la investigación científica. “Estos jóvenes no solo viven una experiencia formativa, sino que se convierten en prospectos valiosos para continuar sus estudios en educación superior y, eventualmente, integrarse como investigadores”, subrayó.