IRZA
Acapulco, Gro., Este lunes se registró el deslave de un cerro sobre la Calzada Pie de la Cuesta, casi a la altura del punto conocido como “El Derrumbe”, en la zona poniente del puerto.
Lo anterior fue parte de los daños que dejaron este día en el puerto las lluvias de la Tormenta Tropical “Flossie”.
El deslave, que ocurrió poco después de las 11:00 horas en la zona de la colonia Venustiano Carranza, derribó dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, limitó la circulación vehicular, pues tierra, lodo y piedras cayeron sobre el carril con dirección a Pie de la Cuesta.
Elementos de la Policía Vial y Tránsito estatal desviaron la circulación con la finalidad de evitar afectaciones a vehículos y mantener fluido el tráfico, hasta donde fue posible.
También trabajadores de la CFE cortaron la energía eléctrica en las líneas de media tensión, para evitar un riesgo mayor.
El deslave fue desde unos 50 metros de altura del cerro y afectó a la Calzada en un tramo de al menos 20 metros de longitud.
Para apoyar llegaron también policías estatales, elementos de Bomberos y Protección Civil.
El personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realizó la remoción del material que bloqueaba el carril tres de los cuatro carriles, para que la circulación se restableciera.