Servicios AINI
Ciudad de México, La presidenta Claudia Sheinbaum externó su reconocimiento a los migrantes de nuestro país que habitan en Estados Unidos al supervisar los avances en la construcción del Hospital General “Agustín O’Horán” IMSS-Bienestar en Mérida, Yucatán, sentenció que nuestros paisanos hacen funcionar la economía de la nación norteamericana.


“México tiene un pueblo justo, digno, honesto, trabajador, que da ejemplo aquí en México y también da ejemplo en Estados Unidos, porque nuestros paisanos y paisanas que a veces los maltratan, que se oiga bien y que se oiga fuerte, son los mejores trabajadores del mundo, hacen funcionar a la economía de nuestro vecino país”, expresó.


Sheinbaum anuncia incorporación de Yucatán al IMSS-Bienestar
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo adelantó que Yucatán se sumará a un nuevo programa IMSS-Bienestar para brindar servicios de salud y con ello se convertirá en el estado número 24 en sumarse a este esquema.


La presidenta destacó que con la incorporación de esta entidad en el programa IMSS-Bienestar los médicos obtendrán mejores ingresos así como estabilidad en sus empleos.


“La primera gran ventaja es que van a ser basificados y van a ganar más de lo que ganan en este momento en los servicios de salud del estado, lo segundo es que va a haber más equipamiento para los servicios de salud, para los hospitales y se va a contratar a más personal de salud y medicamentos gratuitos”, dijo.


Con ello, dijo, que su administración buscará que cada mexicano cuente con una credencial del Sistema Nacional de Salud Pública, pues dijo que el acceso a la salud debe de ser un derecho del pueblo de México, que está establecido en el artículo cuarto de la Constitución.


En otro tema, la Jefa del Ejecutivo Federal destacó que durante su mandato se construirán un millón 100 mil viviendas en beneficio de la población.