Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Este lunes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, dio a conocer el resultado de sus operaciones registradas entre el 9 y el 15 de este mes.


Entre el 9 y 15 de junio la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a 10 personas y aseguró 3 vehículos, además, aplicó 73 infracciones por violación al reglamento de tránsito.


Durante una transmisión por internet de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las autoridades informaron sobre los operativos especiales implementados en los municipios de Iguala, Leonardo Bravo y Acapulco.


La oficial Brenda Daniela Muñoz López, de Seguridad Pública, informó que también aseguraron seis armas de fuego: tres cortas y tres largas, así como 96 cartuchos, y decomisaron 117 gramos de cristal y 5 dosis de probable cocaína.


En diversos operativos la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado de Guerrero aseguró 23 vehículos y motocicletas, de los cuales 10 cuentan con reporte de robo y 13 por su probable participación en hechos delictivos.


Mientras que en atención preventiva por la presencia de la tormenta tropical “Dalila”, frente a las costas guerrerenses, la Policía Estatal realizó perifoneo y apoyos a la población con el retiro de árboles caídos, piedras y lodo.


Además, elementos de Tránsito Estatal implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad en la avenida Escénica de Acapulco, para evitar accidentes viales durante la tormenta tropical.


También brindaron apoyo en las tareas de abanderamiento para la limpieza de la vialidad durante las lluvias que provocó el fenómeno hidrometeorológico.


Mediante el operativo «Casco Seguro», elementos de Tránsito Estatal levantaron 73 infracciones y remitieron 34 motocicletas al corralón por faltas al reglamento.


Mientras que, a través de la Alerta Violeta, atendieron cinco denuncias y fueron localizadas cuatro mujeres de las que no se sabía de su paradero.


En tanto la Policía Cibernética brindó 118 asesorías, recuperó una cuenta hackeada, suspendió 19 líneas por actividades ilícitas y eliminó 100 sitios considerados como fraudulentos.


Durante ese periodo recibieron 7 mil 11 llamadas de mal uso al número de emergencia 911, informó la comisionada de la SSP.