La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum programada para este viernes en Tlapa, en la región montaña, fue cancelada en el contexto de las protestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) contra la ley del ISSSTE.

En días pasados, la oficina de Presidencia había informado que la Presidenta Sheinbaum estaría en el municipio guerrerense para la inauguración del Hospital General de Tlapa, sin embargo, durante los últimos días, los maestros de la CETEG se han manifestado violentamente en diferentes puntos del estado y la ciudad de México, por lo que se consideró que pudiera haber «provocaciones».

En la “conferencia del pueblo” de este viernes, la presidenta dijo que canceló su visita debido a que «salieron volantes diciendo que se iban a manifestar”.

“Preferimos, frente a un anuncio de que iba a haber una provocación, pues mejor movimos el día y ya iremos en otra ocasión”, señaló.

La presidenta dijo que su intención este fin de semana era “festejar que está funcionando el hospital (de Tlapa). El hospital, de todas maneras, ya está abierto y vamos a regresar en otro momento”.

Añadió que hay otras mejoras y obras en la zona de la montaña, como carreteras que impulsan desde ahí hasta la mixteca y que resultan muy importantes.

«Sigue el trabajo en la montaña de Guerrero, está el programa Sembrando Vida que también va a aumentar y varias acciones que estamos desarrollando ahí”, dijo.

El 26 de noviembre de 2023, cientos de maestros disidentes protestaron y derribaron vallas metálicas del Centro Teletón en Tlapa para intentar hablar con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien los acusó de estar manipulados.

Comparte en: