Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Junio 4.- El kiosco en el zócalo de Iguala será una realidad, ya que así lo ha solicitado la ciudadanía. Tras diversas gestiones con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se autorizó su construcción con recursos propios, informó Gavidail Morales Sandoval, síndica administrativa del municipio.
Asimismo, anunció que se rehabilitará el Mercado Municipal «Adrián Castrejón», en un proyecto dividido en tres etapas, con una inversión estimada de 80 millones de pesos, recursos que podrían ser aportados por SEDATU.
“Cuando propusimos la construcción del kiosco, los representantes de SEDATU nos autorizaron llevarla a cabo, pero aclararon que no podían volver a invertir en el Centro Histórico. A cambio, ofrecieron apoyar otra obra, por lo que se les presentó el proyecto de rehabilitación del mercado, que contempla el cambio de drenaje, fachada, losa y otras mejoras”, explicó Gavidail Morales.
Pese al recorte presupuestal de 25 millones de pesos que se hizo al municipio —del cual solo se reintegrarán 3 millones 200 mil pesos para obras en comunidades indígenas—, la funcionaria subrayó que “aun así se tiene que seguir trabajando”.
Finalmente, la síndica anunció que en tres semanas comenzará la construcción de tres canchas de fútbol, así como el empastado de la cancha infantil conocida como «Maracaná», ubicada entre el Lienzo Charro y el parque DIF.