Servicios AINI
Ciudad de México, La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió homenaje a los cadetes América Yamileth Sánchez Hernández y Adal Jair Maldonado Marcos, quienes perdieron la vida tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.
Con un minuto de silencio y otro de aplausos, legisladores de todas las bancadas expresaron su solidaridad con las familias y la Secretaría de Marina, al tiempo que hicieron un llamado a evitar especulaciones y esperar los resultados de la investigación oficial.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, refirió que en dicho incidente también resultaron heridas 20 personas más de la tripulación, mientras se realizaba el remolque del buque en la Ciudad de Nueva York.
“Nos solidarizamos con familiares y amigos, y esperamos una pronta y satisfactoria recuperación para las personas que resultaron heridas”, expresó.
Al hacer uso de la palabra, la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, consideró que es necesario dejar de especular en torno a lo sucedido, pues “no es momento de mezquindades”, sino, por el contrario, es necesario esperar el tiempo suficiente y prudente para que las autoridades puedan determinar la causa del accidente.
Legisladores reconocen legado de cadetes fallecidos
El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, manifestó que se deben esperar los tiempos de la investigación del accidente, de manera prudente, puntual y responsable, sin especular en torno a estos hechos. El Buque Escuela Cuauhtémoc “es el embajador de México en los mares del mundo, por eso nos solidarizamos con los cadetes, sus familias y la Secretaría de Marina”.
La diputada Martha Gabriela Gómez, de Morena, dijo que el Buque Escuela Cuauhtémoc representa más que una embarcación naval, es una escuela de vida, un símbolo de honor y disciplina para generaciones de mujeres y hombres que han elegido servir a México desde el mar, por ello, “con profundo respeto me uno al dolor de sus seres queridos y expreso mi más sentido apoyo a los cadetes que resultaron heridos”.
En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, expresó que los dos cadetes que perdieron la vida representaban lo mejor de la juventud mexicana, valiente, disciplinada y comprometida con el servicio a la nación. “Reconocemos en América Yamileth Sánchez Hernández y Adal Jair Maldonado Marcos el legado de amor a la patria que caracteriza a las Fuerzas Armadas”.