Servicios AINI
Chilpancingo, Gro., El accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc que se impactó con el puente de Brooklyn la noche de este sábado 17 de mayo, que dejó 22 lesionados no es el primer incidente de este navío.


El Caballero de los Mares es un buque velero con 43 años de trayectoria para preparar a aspirantes a marino, en el que cadetes son sometidos durante 10 meses a pruebas de resistencia, obediencia y mando en situaciones extremas como tormentas.


En junio del 2017 tras recorrer 15 puertos en 12 países, la cadete Lidia Nava Guzmán, cayó al mar durante unas maniobras que realizaban durante una tormenta a 569 kilómetros de Mumbai, India.


A pesar de que se realizaron operaciones de búsqueda y rescate no logró recuperarse el cuerpo de la cadete Nava Guzmán.


El Capitán Rafael Antonio Lagunes Arteaga, comandante del buque, señaló que fue un hecho inusitado, fue la primera tragedia del buque escuela.


El Buque Escuela Cuauhtémoc llegó a Nueva York el 13 de mayo  en una visita de 5 días en la que se invitó a visitantes a abordar el navío.


Este sábado 17 se despedía de la ciudad de los rascacielos cuando se registró el accidente en el que el mástil principal cuando al desplegar las velas golpeó con el puente de Brooklyn.