Vicky Barrios
Iguala, Gro., “No tiene futuro Morena en Iguala si siguen las imposiciones y no corrigen el rumbo. Los dirigentes del estado y del país deben entender que dirigir un partido es una gran responsabilidad. No están cumpliendo con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, declaró Frumencio Ramírez Cardona, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.


Señaló que hay inconformidades en todo el país, principalmente en contra de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde Luján, y de Andrés López Beltrán. Calificó como una incongruencia, y una falta de ética y principios, que el hijo del presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación dieran la bienvenida al priista Luis Enrique Benítez, “quien insultó públicamente a la presidenta, y hoy lo afilian a Morena”.


Ramírez Cardona explicó que renunció públicamente a Morena porque está en desacuerdo con la forma en que se maneja el partido. “Vino Mario Delgado e impuso al dirigente Jacinto González Verona, así como a los candidatos en la elección pasada, como Félix Salgado, Bety Mojica y Luissana Ramos”, acusó.


Lo que más le molesta, dijo, es que a nivel nacional observan los problemas e imposiciones, pero no llaman a cuentas a los responsables. “¡Caramba! Hay reglas y reglamento en Morena. ¿De qué sirve que exista la Comisión de Honor y Justicia? Cuando la falta es grave, se debe sancionar y expulsar, y no se hace”, cuestionó.


“Si no corrigen el rumbo, terminarán como el PRD. ¡Pobre de ellos! Están mal de la cabeza. Morena no está cumpliendo como debería”, sentenció.


“Para criticar hay que tener calidad moral, y yo la tengo. Recientemente, cuando fui síndico, me ofrecieron 500 mil pesos para dejar el cargo y lo rechacé. En 1989, cuando fui regidor, estaba en contra de cómo se llevaba la administración y, siendo presidente mi tío, Cardona Marino, me envió un emisario con dinero para que ya no me opusiera, y no lo acepté”, finalizó Frumencio Ramírez Cardona.

Comparte en: