Por Vicky Barrios

Iguala, Gro, 13/05/2025.- Durante el mes de abril se registraron más  de 25 accidentes viales en la que estuvieron involucrados motociclistas y en su mayoría no portaban casco; hubo decesos y lesionados, y en lo que va de mayo son 5 accidentes y un deceso, así lo informó Mauro Antonio Mosso Benítez, director de Tránsito.

Y agregó que durante el mes de abril se aplicaron 150 multas y contando el arrastre de la grúa hubo un ingreso de 139 mil 167 pesos; gran parte de ese recurso será invertido en esta misma área.

Se pintarán líneas blancas continuas o «raya de alto», la cual se coloca antes de un semáforo e indica el punto exacto donde los vehículos deben detenerse cuando el semáforo está en rojo. Esta línea sirve como referencia para asegurar que los vehículos detengan completamente antes de cruzar la intersección.

Los semáforos tienen un objetivo, dijo, regular el tránsito y la velocidad, cuando se enciende la luz amarilla es para bajar la velocidad y enseguida frenar y pareciera lo contrario, imprimen mayor velocidad para «saltarse» el amarillo.

Mauro Mosso informó que se han entregado 50 cascos de Protección a conductores infractores para que no tengan pretexto de que no tienen o no pueden comprarlo.

A modo de concientización mencionó el caso del accidente que se registró frente a la central de abasto en donde chocaron dos motos entre sí, donde viajaban 5 personas en total, una murió y dos más siguen graves, e hizo énfasis para que los motociclistas respeten las reglas de tránsito, no rebasen por la derecha y mucho menos circulen entre 2 vehiculos.

Finalmente, pidió a los conductores no manejar a exceso de velocidad, porque hay límites en la ciudad y no pueden viajar más de 2 personas por unidad. Además si traen casco y documentación en regla no tenemos porque marcarles el alto, dijo.