Servicios AINI
Ciudad de México, La Operación Frontera Norte, ejecutada por el gabinete de seguridad dejó este fin de semana múltiples detenciones y aseguramientos en seis estados. Entre lo más destacado se encuentra el desmantelamiento de siete zonas de producción de drogas sintéticas en Sinaloa, donde también se incautaron más de 25 mil litros y 95 kilos de sustancias químicas, lo que representa una afectación económica estimada de 564 millones de pesos para las organizaciones criminales.


En Baja California fueron detenidas tres personas y asegurados cuatro vehículos, una motocicleta, dos inmuebles, un arma corta, cargadores, cartuchos, pastillas de fentanilo y 16 dosis de metanfetamina. Además, en Ensenada se retiraron 12 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular.


En Chihuahua, las fuerzas federales aseguraron un tractocamión con 30 mil litros de gasolina. Mientras que, en Nuevo León, se realizaron dos operativos: uno en Guadalupe, donde fueron detenidas dos personas con armas, droga y celulares; y otro en el que se capturó a cinco personas con más de 200 dosis de metanfetamina, armamento, equipo táctico y dinero.


En Sonora, tres personas fueron detenidas y se aseguraron armas, cartuchos, cargadores, drogas, inmuebles y vehículos. En Caborca se decomisaron 2 mil cartuchos, un arma larga, chalecos tácticos y 186 dosis de droga.


En Tamaulipas, se aseguraron armas y municiones en Miguel Alemán, mientras que en Reynosa se detuvo a dos personas y se incautaron 40 mil dólares, más de 3 mil 700 pesos y un vehículo.


Desde el arranque de la operación el 5 de febrero, suman 2,977 personas detenidas, 2,586 armas aseguradas, más de 30 toneladas de droga decomisadas, 2,401 vehículos y 381 inmuebles incautados.

Comparte en: