Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este día uno de los mejores regalos que puede recibir un niño es un libro y que lo lea junto con sus padres, además de inculcar el hábito por la lectura, darán tiempo de convivencia como familia y comprensión, y se aprenderán los valores del amor, amistad, respeto, apoyo, etc., dijo María del Rosario Bustillos Muñoz, regidora de Educación.


El Día del Niño es un día para reflexión y análisis, ¿qué estamos haciendo por nuestros niños? Tenemos en su mayoría a niños que no tienen otra actividad que no sea el celular o tableta, no leen, no interactuan con la familia y amigos, no conocen los juegos que todos un día jugamos, solo conocen los videos juegos.


Los padres y maestros tenemos la responsabilidad de inculcar el gusto por la lectura, desde antes de nacer podemos inculcarle el gusto por la buena música y cuando aún no saben leer nosotros podemos leer junto a ellos, ya hay libros para bebés que con solo morderlos aparecen titulos y dibujos y después ellos solos lo harán, leer mejora el lenguaje, fortalece la concentración, alimenta la imaginación, desarrolla la memoria, facilita la comunicación, ejercita el cerebro, mejora la ortografía y amplía el vocabulario.


Bustillos Muñoz dijo que de acuerdo a la Constitución, el Estado debe proveer a todos los niños de lo elemental, principalmente de la educación, sin embargo hay padres que no los envían a la escuela y los ponen a trabajar con el pretexto de la economía, en todos los tiempos a los padres se nos complica enviar a nuestros hijos a la escuela pero se hace el esfuerzo por amor y por darles un mejor futuro.


Finalmente, la regidora dijo que en unas semanas se realizará un taller para padres e hijos en donde se buscará sanen los lazos afectivos, se les ayude a comunicarse mejor y como padres crezcan y enseñen valores a sus hijos.