Boletín
Chilpancingo, Gro., En un paso más hacia la modernización de la infraestructura universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Dr. Javier Saldaña Almazán, inauguró hoy un nuevo edificio de dos niveles en la Facultad de Ingeniería. Esta moderna construcción incluye áreas comunes y de esparcimiento diseñadas para optimizar las condiciones de formación académica de los estudiantes.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Ingeniería 2025.

Acompañado por funcionarios de la administración central, directivos, profesores, investigadores y estudiantes, el rector Saldaña Almazán dio inicio a las diversas actividades académicas programadas para esta semana, que comprenden conferencias magistrales, paneles educativos, concursos de talento y actividades deportivas.


Durante el evento, el rector encabezó el Primer Simulacro Nacional 2025, enfatizando la importancia de la prevención y la preparación ante la eventualidad de sismos u otros fenómenos naturales. Saldaña Almazán hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse alerta y a conocer los protocolos de actuación, recordando que «la prevención es esencial, especialmente en un estado como Guerrero, ubicado en una zona de alta sismicidad».


En su mensaje, el Dr. Saldaña Almazán reflexionó sobre la significativa transformación que ha experimentado la UAGro, transitando de una institución con estructuras tradicionales a una universidad moderna, con una visión de futuro clara y un profundo compromiso social.


“En aquella universidad de antaño, incluso las ideas parecían ancladas en el pasado. Algunas se resistían al cambio, otras estaban influenciadas por intereses políticos. Pero hoy, gracias al esfuerzo colectivo, somos una universidad diferente, con instalaciones dignas y una perspectiva más humana y progresista”, destacó el rector.


Asimismo, resaltó el poder de la política como herramienta de servicio y transformación, advirtiendo que «cuando la política se ejerce para servir, es un motor de progreso; pero cuando se utiliza para el beneficio personal, obstaculiza cualquier avance».


Finalmente, el Dr. Javier Saldaña Almazán reafirmó su compromiso inquebrantable de continuar fortaleciendo a la UAGro como una institución de calidad, incluyente y en constante evolución.


Subrayó que, durante sus gestiones rectorales, la universidad ha experimentado el mayor avance en infraestructura de su historia, asegurando que «no hay una sola escuela o facultad en la que no se haya construido al menos un edificio nuevo, gracias a la planificación estratégica, la unidad y el trabajo en equipo».

Comparte en: