Servicios AINI
Ciudad de México., Marco Verde viajó cargado de ilusiones a Riad, Arabia Saudita, donde sostendrá su primera pelea en el boxeo profesional el próximo 3 de mayo en la cartelera que encabezará la pelea Canelo Álvarez vs. William Scull; el pleito será a seis rounds en la categoría de las 160 libras ante su compatriota Michel Polina, quien tiene un récord de 4-5-3.
¿QUÉ DIJO MARCO VERDE DE SU DEBUT COMO PROFESIONAL?
El “Green” hizo escala en la Ciudad de México junto a su entrenador Radamés Hernández, su auxiliar y su padre, antes de tomar el vuelo que lo llevará al Medio Oriente; en el Aeropuerto Benito Juárez platicó con los medios y no pudo esconder su emoción.
“Contento, es algo que estaba esperando después de Juegos Olímpicos. Es algo que estuve analizando y pensando con mi equipo, ya más que contento después de un buen tiempo de inactividad por así decirlo, porque seguía entrenando. Ansioso por poder estar ahí en el pesaje y en las pelea”, declaró el pugilista.
El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, sabe del peso que carga, pues desde su participación en París 2024, donde ganó la medalla de Plata, siempre han habido expectativas sobre él.
“Al final han creado mucha expectativa para ver qué va a pasar. Si voy a dar el ancho en el profesional, si no, si solo amateur. La verdad, hice una gran preparación. Siempre hago buena preparación con mi equipo y pues estoy listo para que vean que si tengo el nivel para el profesional”, mencionó.
¿QUÉ OPINA MARCO VERDE DE SU RIVAL?
Ya enfocado en su pelea, sabe del peligro de su rival Michel Polina y detalló los ajustes que hizo para el combate.
“Sí lo analizamos, ya tiene varias peleas en el profesional, tiene experiencia. Vimos una que otra pelea y trabajamos sobre eso. Obviamente más que nada trabajar en lo mío. Errores que yo tenía porque viene este cambio de amateur a profesional. Y eso fue lo que más trabajé en ese tipo de errores, de subir más la guardia, tener un poquito más de paciencia en los rounds los cambios de ritmo”.
Pese a que Verde se unió al “Canelo Team”, sigue bajo la tutela de su entrenador Radamés Hernández, en quien Eddy Reynoso ha depositado su confianza.
“Eddy confía cien por ciento en mi entrenador, porque lo conoce desde mucho tiempo. Desde tiempo atrás que cuando mi papá era boxeador. Desde ahí ya conocía tanto al papá de mi entrenador como a mi entrenador que ya estaba en la industria del boxeo. Así que pues nada. Confía plenamente en él”, añadió.
Por último, destacó la presencia de su manager y representante, Eddy Reynoso, quien siempre estuvo al pendiente de sus necesidades.
“Siempre al pendiente si necesitaba algo, vendaje, guantes, pues ahí consiguiéndome los vuelos. Todo lo administrativo me ayudó. La verdad, yo simplemente estaba enfocando en entrenar junto a mi coach y se acabó. De lo administrativo él se encargaba. En general me ayudaba en lo que necesitaba, en los sparring también me ayudó, así que contento con eso”, concluyó.