Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Abril 10.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar el acceso al agua potable, el drenaje sanitario y la protección de las comunidades afectadas por fenómenos naturales, el presidente municipal de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, participó en la reunión de trabajo “Desarrollo de Infraestructura Hidráulica en el Estado de Guerrero”, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El alcalde destacó la importancia de unificar esfuerzos para impulsar acciones que garanticen el acceso al agua potable, mejoren el sistema de drenaje sanitario y consoliden proyectos dirigidos al desarrollo y bienestar de Taxco y sus comunidades.
“Es un honor ser parte de este esfuerzo conjunto. Agradezco a nuestra amiga, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por impulsar y reforzar acciones en beneficio de las y los guerrerenses. Reafirmo mi compromiso con las y los taxqueños de seguir gestionando con firmeza las obras y acciones que nuestro pueblo necesita. El agua es un derecho, y como presidente municipal, no descansaré hasta asegurar mejores condiciones para todas las familias de Taxco”, indicó.
Vega Carranza comentó que uno de los temas centrales de la reunión fue garantizar a la población el acceso al agua potable, mejorar el servicio de drenaje y establecer medidas preventivas ante posibles fenómenos naturales.
“Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de los tres órdenes de gobierno —Federación, Estado y Municipio— para mejorar la infraestructura hidráulica y enfrentar los desafíos relacionados con el suministro de agua en Guerrero y, particularmente, en nuestro municipio”, subrayó.
Finalmente, el alcalde puntualizó que este encuentro permitió dialogar sobre el planteamiento de estrategias que fortalezcan el trabajo realizado, considerando ejes prioritarios para el desarrollo integral y el bienestar de Taxco.