Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El delegado de Gobierno en la región Norte del estado, Rodolfo Martínez Ménez, informó que la construcción del edificio de la escuela primaria Braulio Rodríguez se está realizando por etapas y no en una sola fase.
Explicó que anteriormente el Gobierno Federal otorgaba el recurso financiero para ejecutar la obra completa. Actualmente, los procedimientos son diferentes, ya que la Federación entrega únicamente el presupuesto correspondiente a una primera etapa, y es necesario comprobar la correcta aplicación de ese recurso para que se libere la siguiente ministración.
Martínez Ménez indicó que, por lo tanto, la construcción del edificio se demorará un poco, ya que el recurso proviene directamente del Gobierno Federal y será entregado en varias ministraciones, no de una sola vez.
Señaló que en la escuela primaria Braulio Rodríguez se tiene proyectada la construcción de tres edificios, y aseguró que sí se concluirán los tres, ya que el presupuesto total ya está autorizado. Sin embargo, no pueden edificarse al mismo tiempo.
Esa es la razón por la cual la obra ha tenido pausas. Comentó que recientemente tuvieron una semana de inactividad tras haber concluido una sección de tres niveles, pero los trabajos ya fueron reanudados.
El funcionario estatal pidió a los padres de familia y a los maestros que tengan un poco de paciencia y comprendan los tiempos del proceso.
“Son tiempos muy difíciles; se tiene que esperar la liberación del recurso, pero les aseguro que la obra no se va a quedar a medias”, afirmó.